domingo, 29 de mayo de 2016

Wayne Shelton (4) - Denayer, Van Hamme (2015)

Wayne Shelton (4) - Denayer, Van Hamme 2015

Título: Wayne Shelton (Integral 4-Vol 10-12)
Título Original: (Wayne Shelton, Integral 4, 2015)
Autores: Denayer, Van Hamme
Editorial: Dolmen
Colección: Wayne Shelton

Copyright:
© 2015 T. Dolmen Editorial
© 2019, Dargaud Benelux
Traducción: Diego García Cruz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788416436132
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, África, Argentina, automóviles, aventuras, comic, cómic, espías, Irán, literatura belga, asesinos a sueldo, desierto, chantajes, uranio
Nº de páginas: 170


Argumento:

Las aventuras de un sexagenario Wayne Shelton, veterano del Vietnam, que se gana la vida como mercenario, vuelve a escena con este integral número 4 de la editorial Dolmen que incluye los episodios 10 al 12.

Wayne Shelton se tendrá que enfrentar a las arenas del desierto del sur de África para resolver un secuestro, perseguir por la Pampa Argentina un billete de lotería premiado e infiltrarse en Irán en unas instalaciones nucleares.

Acción, erotismo, lujo y humor se dan cita en estos tres episodios llenos de color, dibujo en movimiento y unas tramas originales.



Opinión:

Sorprende desde el principio encontrarse con una serie creada en el siglo XXI y que me haya hecho recordar a otros héroes del pasado, pero con más fuerza si cabe gracias a los argumentos planteados y a un dibujo que me parece perfecto. Los rasgos en los personajes, las vestimentas o lo atractivo de los escenarios son un cóctel difícil de dejar de admirar.

El trabajo de Christian Denayer como dibujante es digno de destacar. Cuidado hasta el extremo, reproduce los lugares por donde transcurren las aventuras con todo lujo de detalles. Los edificios más característicos de las ciudades están bien representados y forman por sí solos viñetas para enmarcar, como lo es también el realismo que reproduce en los vehículos; se nota en este sentido su trayectoria como dibujante para campañas publicitarias de automóviles.

La imaginación del guionista Van Hamme, para componer los episodios, nos deja un primer relato en el desierto del sur africano donde Wayne Shelton tendrá que mediar en un rescate mediante el pago de diamantes, pero parece que se tendrá que enfrentar a diferentes grupos que pretenden hacerse con uno u otro botín; en la segunda entrega es víctima de un chantaje por una antigua amante y el precio a pagar para deshacerse del fisco argentino y no ingresar en prisión será seguirle la pista a un boleto de lotería premiado que ha dejado un reguero de muertes.

La última parte merece más atención, pues el guión se encuentra más cercano a cualquier aventura de una gran pantalla o a un best seller de espionaje internacional. Irán y la producción de uranio cobran un protagonismo muy de actualidad en un episodio muy atractivo.

Si os gusta el cómic de aventuras no os podéis perder a Wayne Shelton, pero si además disfrutáis con el dibujo, éste os encantará.
-----


4 comentarios :

  1. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo en cuenta para hacer un regalo diferente,
      besucus

      Eliminar
  2. No soy muy amante de los cómics aunque seguro que si lo recomiendas es muy interesante.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me lo paso como un enano con todo lo que leo, pero con los cómics más,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui