martes, 4 de abril de 2017

ALPHA Vol. 1 - Pascal Renard, Mythic y Yuri Jigounov (2016)

ALPHA Vol. 1 - Pascal Renard, Mythic y Yuri Jigounov (2016)


Título: Alpha (Integral 1)
Título Original: (Alpha, Integral 1, 2016)
Autores: Pascal Renard, Yuri Jigounov, Mythic
Editorial: Dolmen
Colección: Al límite

Copyright:
© T. Dolmen Editorial, 2016
© ÉDITIONS DU LOMBARD, 2011
© Pascal Renard del guión de "El intercambio" y "El Clan Bogdanov"
© Mythic del guión de "El salario de los lobos"
© Yuri Jigounov del dibujo y del color
Traducción: Diego García
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416436583
Tapa: Dura
Etiquetas: cómic, comic, thriller, aventuras, mafia rusa, CIA, KGB, agentes, espionaje, espías, servicios secretos, corrupción, Moscú, París, colecciones, literatura belga
Nº de páginas: 152


Argumento:

Primeras entregas de esta serie en la que su protagonista, el agente de la CIA Julien Morgan, se unirá a Assia Donkova, una galerista de arte con implicaciones en la mafia rusa.

Los servicios secretos americanos y rusos conspiran entre sí para sacar el máximo beneficio a la especulación monetaria y al tráfico de armas, por el camino dejan un reguero de sangre que ocultan bajo el paraguas de ambos gobiernos.

El espionaje al servicio de las mafias.


Opinión:

Los tres episodios que inauguran esta colección forman parte de un mismo caso que se va complicando al tiempo que vamos conociendo y dando forma a Alpha, el personaje que se esconde tras la identidad de Julien Morgan, un agente de la CIA con poca experiencia pero que va aprendiendo de sus errores.

Seductor e inteligente se inicia con pequeños casos sin aparente importancia que le llevan a una conspiración a nivel internacional donde el espionaje se infiltra para establecer negocios que tienen el respaldo de la mayor de las mafias, la que gobierna.

A través del guión del belga Pascal Renard y del dibujo del ruso Yuri Jigounov, las escenas nos llevan hasta París, lugar donde se va a proceder a un intercambio de divisas, dándose cita conspiradores, ladrones y servicios secretos. La acción que se maneja en "El intercambio" no da un respiro al lector, viéndose atraído por las imágenes y los diálogos.

El caso continúa y nos desplazamos hasta Moscú, lugar donde Assia Donkova regenta su galería de arte y vive con su marido, un miembro cercano al KGB que la utiliza para sus fines políticos y personales. Pero allí también convive la mafia que da título a esta entrega, "Clan Bogdanov", con unos miembros que no se paran ante nada, ejecutando públicamente y mostrándose como los verdaderos amos del país. El thriller va en aumento y los nuevos personajes cautivan por sus características.

En "El salario de los lobos" se descubre toda la trama y la incorporación del guionista Mythic parece competir con el dibujo de Yuri Jigounov por dar mayor realismo al cierre de estos episodios; el ritmo desarrollado en las viñetas es infernal y la resolución del caso aclara las dudas surgidas en este integral.

Una colección que promete por su cercanía a los clásicos del género de espionaje y sobre todo por un dibujo impactante.
-----

1 comentario :

  1. No termina de seducirme esta vez, lo que agradezco, con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui