viernes, 6 de enero de 2017

El secreto del anticristo - Fabio Sorrentino (2016)

El secreto del anticristo - Fabio Sorrentino (2016)


Título: El secreto del Anticristo
Título Original: (Il Secreto dell'Anticristo, 2016)
Autor: Fabio Sorrentino
Editorial: Bóveda

Copyright:
© 2014 Newton Corporation editori s.r.l.
© Bóveda, 2016
Traducción: Carmen Ternero Lorenzo
Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788415497912
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, Roma, religión, misterio, ficción histórica, literatura italiana, novela, secta, secuestros, sociedades secretas, atentados, thriller, siglo XX, Palestina, Pompeya, siglo I, tesoros, sagradas escrituras, Siria, reliquias, órdenes religiosas, Nerón, Popea, nuevo testamento
Nº de páginas: 392


Argumento:

En el Siglo I d. C. Nerón le envía una escultura a su amante Popea Sabina, dentro se encontrará uno de los secretos mejor guardados para el futuro de Roma; pero éste queda en el olvido hasta que varios siglos después el hallazgo en unas excavaciones dan paso a una carrera contra reloj para salvarlo o destruirlo para siempre.

William Asprini, el arqueólogo encargado de sacar a la luz los descubrimientos, se internará en la villa oculta de Popea relatando al tiempo los últimos días de su vida; y el legado, convertido en reliquia, que escondió junto a unos manuscritos de Nerón.

Un patrimonio que no todos quieren para la misma finalidad y por el que están dispuestos a extorsionar o incluso a matar; una revelación que podría cambiar los textos más antiguos y parte de la historia.



Opinión:

Nos encontramos ante una novela de misterio que capta la atención del lector con un descubrimiento que nos lleva hasta Pompeya. Pero el interés que podemos poner en ello se ve difuminado por el exceso de descripciones; para cualquier dato o una simple acción sobre un utensilio cotidiano el autor se pierde en alargar las frases, perdiéndonos el hilo de lo que en ese momento acontece. Y es una pena, porque como ya he dicho la trama apuntaba maneras y las distintas conexiones entre la Iglesia, la corrupción del presidente sirio y en el Vaticano, y un misterioso apóstata de las trece puertas daban mucho juego.

Antropólogos y papirólogos, junto con los apuntes históricos y lecturas del Nuevo Testamento, se salvan en el relato al tener entre sus averiguaciones episodios muy interesantes que nos llevarán por distintos puntos del planeta; aumentando el ritmo de lectura y el de la aventura que protagonizan William Asprini junto a su exmujer Martina.

Órdenes y sectas secretas, persecuciones, secuestros, atentados, y toda la gama de recursos posibles se dan cita en cada capítulo convirtiendo el misterio en thriller, y quizá, permitiéndonos llegar hasta el final de una manera entretenida. Aunque para mi gusto llega tarde y sé que muchas cosas se me han quedado por el camino, motivo por el que no he podido disfrutar de la lectura; algunos episodios están faltos de ritmo, la intriga se desvanece y los momentos de intriga se ven venir.

Por último, el personaje de William Asprini me ha resultado poco creíble, su grado de perfección supera los límites de lo deseable en una narración, al parecer inmortal y clarividente. En ningún momento he sentido el impulso de seguirle en su aventura más allá de necesitar saber en qué quedaba toda la investigación e intentar encontrarle el significado al descubrimiento de la reliquia.

2 comentarios :

  1. Qué mal se llevan el thriller de este tipo y el abuso de descripciones... Una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, si no te ha gustado la quito de mi lista de pendientes (o lo retraso puestos).

    Besotes

    ResponderEliminar

prekes sodui