sábado, 31 de marzo de 2012

Los 60: La decada de los Beatles - Paul Oremland & Li-da Kruger (2007)


                    Serie de 5 documentales emitidos por Canal de Historia

                    1-Rebeldes adolescentes 1960-1962 (Paul Oremland)

                    2-Sexo,espías y Rock and Roll 1962-1964 (Li-da Kruger)

                    3-Gran Bretaña,un país un cambio 1965-1966 (Li-da Kruger)

                    4-Años de luchas callejeras 1967-1968 (Paul Oremland)

                    5-Se acabó la fiesta 1969-1970 (Paul Oremland)

Introducción capítulos

Esta es la historia de Los Beatles y de la Década que los catapultó a la fama. En 1960 el Partido Conservador inglés estaba en el poder y el pop americano predominaba entre los jóvenes. A finales de los 60s, el Premier Británico era un hombre de clase media, y la cultura inglesa se expandió por el mundo. La píldora trajo consigo el sexo sin miedo al embarazo, la homosexualidad se legalizó y la censura en los cines ingleses desapareció.

Los 60 son responsables de algunos de los mejores movimientos en danza, arte, mímica, musica y teatro, la sociedad de consumo floreció, la mitad de los ingleses tenían casa propia, y cada vez eran más los que veraneaban en el extranjero.

De repente con los Beatles ya no ibamos a ser como nuestros padres; los Beatles fueron el motor de esta transformación.

Esta serie trata la revolución cultural y social que supuso la decada de los 60. Los Beatles se convirtieron en símbolo de la década. Cuatro jóvenes de Liverpool que se enfrentaron al sistema establecido y ganaron. El mundo no volvería a ser el mismo.

---
El color gris de los años de la posguerra, en el típico ambiente de Inglaterra con esa niebla que siempre le acompaña, da paso en la decada de los años 60 al color, la moda y los nuevos ritmos, las escuelas de arte y las innovaciones tecnológicas hicieron posible muchos cambios.

La música contribuyó a cambiarlo todo de una manera trepidante, el blues y el rock & roll que llegaba desde América a través de quienes volvían de sus viajes y la gran influencia que los EEUU tuvo tanto en lo social como en lo político, marcaron el camino que habían de recorrer.

Los Beatles forman parte indiscutible de la decada que más aportó, en todos los niveles, a los cambios que hoy en día disfrutamos.
---


No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui